Hoy falta exactamente un mes para que Marlin Martínez, condenada por el caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero, pueda optar por recobrar su libertad debido a que se cumplen los dos años a que fue reducida su condena de cinco que originalmente les fueron dictados en primera instancia.

Martínez, quien fue condenada por el ocultamiento del cadáver de la adolescente, fue favorecida por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte por entender que el Ministerio Público no pudo comprobar su participación en el asesinato.



Sin embargo, la libertad de Martínez pudiera verse afectada debido a que la medida dictada en apelación será recurrida ante la Suprema Corte de Justicia, según confirmó una fuente de entero crédito a El Nuevo Diario.

“El Ministerio Público y la parte querellante están trabajando en la redacción de un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia, en contra de la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís pidiendo la revocación de la misma, por violación a la ley”, dijo la fuente.



El siete de noviembre del 2018 el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictó 30 años de prisión contra Marlon Martínez y cinco a su madre Marlin, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, de 16 años de edad.

Sin embargo, el 15 de mayo de este año la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa ciudad redujo la pena a dos, los cuales se cumplirán el primero de septiembre, fecha en el que el 2017 la jueza Yudelka Buret Marcano, del Juzgado de Atención Permanente de allí, le dictó su primera medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva.