MIAMI, Florida, EEUU. – El tratamiento y el esperado largo camino hacia la recuperación del expelotero tiroteado obligan a que el torneo David Ortiz Celebrity Golf Classic anual se efectúe cerca de la casa que el Big Papi tiene en Miami.

El Big Papi David Ortiz, quien sigue en franco proceso de recuperación tras resultar baleado cuando se encontraba en un centro de diversión de Santo Domingo, incidente por el cual se apresaron en el país a 13 personas y dos continúan aún prófugos, se movió a Miami de manera temporal con su Fundación.



La 12ava versión del Clásico de Celebridades del Golf David Ortiz, luego del trágico episodio se celebrará desde el 21 al 24 de noviembre de este año en el Ritz Carlton en Key Biscayne, en Miami, con la ambiciosa meta de dejar instaurado en la República Dominicana un laboratorio de cateterismo pediátrico en el país y alcanzar la suma de US$2 millones.

El anuncio de la entidad, publicado en su web site, pone fin a versiones extraoficiales que habrían circulado entre allegados al destacado pelotero, leyenda de los Medias Rojas de Boston, porque oficialmente aún no se tenía la confirmación de que el importante encuentro sería realizado en Miami.



En la nota informativa colgada en el web site del Fondo para Niños David Ortiz, se lee: “debido al tratamiento continuo de Big Papi y al esperado largo camino hacia la recuperación, el Fondo para Niños David Ortiz llevará a cabo su David Ortiz Celebrity Golf Classic anual en una nueva ubicación temporal para 2019, en Miami, Florida, cerca de la casa de David.”

“David se ha fijado una meta ambiciosa para el evento de este año: recaudar US$2 millones para crear el único laboratorio de cateterismo pediátrico en la República Dominicana.”

“Más de 2,000 niños nacen cada año en la República Dominicana con enfermedades cardíacas congénitas, y sin cirugía, aproximadamente el 25% morirá. Antes de que puedan someterse a esa cirugía, la mayoría de estos niños requieren un cateterismo, es decir, que se les inserte un tubo largo y delgado en una arteria que llega al corazón. No hay un laboratorio de cateterismo disponible para ellos en este momento, y muchos niños han muerto como resultado.”

El Fondo para Niños David Ortiz, a través del cual se han salvado innumerables vidas de niños en el país caribeño, exhorta a todos a que “se unan para el increíble evento de este año y ayude a Big Papi a cumplir este objetivo”. Los interesados pueden acceder al web site para apoyar esta labor altruista. Estos fondos obtenidos del encuentro permiten realizar cirugías cardíacas a niños de escasos recursos económicos en Boston, ciudad donde cuenta con una calle y puente en su honor.

La entidad además expresa agradecimiento a los seguidores y donantes, “por su paciencia en medio de tantos cambios, y extendemos nuestro agradecimiento a todos ustedes que continúan enviando infinitos deseos, oraciones y donaciones al Fondo en nombre de David”, puntualizan.

La noticia que han recibido con júbilo la sociedad dominicana y la diáspora en general, adjunto a quienes fueron sus colegas en el terreno del juego, ha sido la pronta recuperación del Big Papi, quien hace apenas unos días regresó a su casa para continuar bajo la supervisión de los médicos que le asistieron luego del horrendo hecho que casi le cuesta la vida y por el cual están unidas en oraciones miles de personas.