Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, no descartó este domingo que sea un montaje el vídeo en que presuntamente agentes de esta entidad colocan droga en una peluquería del municipio de Villa Vázquez, provincia Montecristi.

Sin embargó, Alburquerque Comprés subrayó que aún están en proceso de investigación, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias.



“Estamos analizando con los analistas el video. Estamos suspendiendo la dotación, eso en modo alguno infiere que sean culpables o responsables”, aclaró.

Añadió que si había un acta de allanamiento y que los pormenores de la investigación se darán a conocer tan pronto finalice la indagación.



“Nosotros estamos en un proceso de credibilidad y respeto ante la ciudadanía y no vamos a permitir que nada empañe la imagen que tiene la institución”, manifestó el presidente de la DNCD al ser abordado por la prensa.

Indica elCaribe que tras ser cuestionado sobre la credibilidad de la DNCD, el presidente de la entidad antinarcóticos dijo “ustedes saben que las redes sociales son morbosas, porque cualquiera edita un vídeo y lo sube a las redes y también muchos comunicadores que no son objetivos ni veraces, no esperan el resultado de las investigaciones”.

Agregó “quieren que accionemos en virtud de un vídeo y no, nosotros también tenemos que saber que son seres humanos los que están operando y los que están con nosotros y también merecen el derecho de a la inocencia hasta tanto no se pruebe lo contrario”.

El suceso se dio a conocer el pasado sábado en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. El propietario de la referida peluquería, Otoniel Gutiérrez Cruz, aseguró a la prensa que la fiscal Lissette Núñez “les hace la vida imposible” a los jóvenes de este sector y que con frecuencia agentes de la DNCD colocan estupefacientes.

“Aquí se sabe dónde es que están los puntos de (venta) drogas y ellos (DNCD) no van a los puntos de droga a cometer allanamientos, ¿por qué? Porque ahí ellos reciben una cuota, le pagan un peaje”, afirmó Gutiérrez Cruz.