Los Angeles, Estados Unidos. Después del ex campeón de fútbol americano O. J. Simpson y del fallecido diseñador Gianni Versace, el ex presidente Bill Clinton será el protagonista de una nueva temporada de la serie «American Crime Story», que estará centrada en su relación con Monica Lewinsky.

La ex becaria de la Casa Blanca figurará en los créditos como productora de la serie.



El rodaje de «Impeachment: American Crime Story» comenzará el próximo febrero y su estreno está previsto para el 27 de septiembre de 2020 en Estados Unidos, anunció el martes John Landgraf, presidente de FX Networks, compañía que coproduce la tira junto a la cadena Fox.



La fecha del comienzo de la emisión ya despertó controversias, por su cercanía con las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020.

Hay quienes estiman que adaptación televisiva de las andanzas sexuales de Bill Clinton con Lewinsky, que casi le cuestan la destitución, pueden impactar en la campaña electoral, especialmente cuando algunos demócratas buscan la forma de iniciar un proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump.

El papel de Lewinsky será interpretado por la actriz Beanie Feldstein («Booksmart», «Lady Bird»), mientras que Sarah Paulson («Glass», «Ocean’s 8») se pondrá en la piel de Linda Tripp, la confidente de Lewinsky y quien hizo pública su relación con el entonces presidente.

Las dos primeras temporadas de «American Crime Story», que recrea recordados casos judiciales de Estados Unidos, han sido galardonadas con 16 premios Emmy.