Automattic, la empresa detrás de WordPress, el administrador de contenidos más popular del mundo, le comprará Tumblr a Verizon por una cifra no revelada, según el Wall Street Journal, aunque Axios asegura que una fuente cercana asegura que la operación es de “menos de 3 millones de dólares».

Junto con la adquisición, un equipo de 200 personas se unirán a la empresa dedicada al desarrollo de WordPress.

En su momento Yahoo decidió esconder todo el contenido pornográfico que había en la plataforma y posteriormente se decidió retirar todo el contenido para adultos existente, una de las razones importantes de su popularidad. No hay planes para darle revés a esa política, según declaraciones de Matt Mullenweg.

Yahoo! compró Tumblr en 2013 por mil cien millones de dólares, cuando Marissa Mayer era aún CEO, fue una de las adquisiciones de mayor impacto durante su mandato. Eran épocas en que aún Facebook o Instagram no dominaban el espacio de las redes sociales y los contenidos que, sobre todo, son generados en móviles, como sucede en el presente. La adquisición de la plataforma era una apuesta en esa dirección.

Lamentablemente la burocracia interna e infinita de Yahoo, la dificultad de realizar cambios desde adentro, de iterar producto y la tardanza en adaptarse a la popularización de plataformas móviles, hizo que Tumblr quedara relegado.

Su fundador, David Karp, abandonó Tumblr en 2017.