La Administración Federal de Aviación en Estados Unidos prohibió viajar en avión con algunas computadoras de Apple. Dicha regla aplica tanto para el equipaje documentado como el de mano. De forma específica se refieren a las computadoras Macbook Pro-15 que se vendieron entre 2015 y 2017.

Apple llamó a reemplazar las baterías de estas laptops debido a que pueden recalentarse y presentar riesgo de incendio. Para asegurarte que tu laptop no entra en esa categoría se recomienda visitar el portal de soporte de Apple, al ingresar allí debe introducir el número de serie de su laptop y en caso de que necesite hacer el cambio se ofrecerán las instrucciones para que en un plazo de 1 o 2 semanas las baterías sean reemplazadas.

Pasando a otra información, ESET la compañía de ciberseguridad canadiense, detectó un nuevo virus que puede grabar la pantalla del usuario mientras está viendo pornografía desde su computadora. Bautizado como el Varenyky, además de grabar la pantalla, este virus infecta a los dispositivos apoderándose de las contraseñas. Este software malicioso engaña a los usuarios a través de un spam con archivos adjuntos de audio, utilizando el falso objetivo de comprobar que se trata de usuarios humanos. Luego que muchos caen en la trampa llega la sextorsión en la que se pide a los afectados pagar para que su información personal no sea difundida en internet.

Finalizamos anoche en Noticias SIN ofreciendo una buena noticia y es que en República Dominicana, abrió sus puertas las primera escuela de inteligencia artificial, la misma se encuentra localizada en Chez Space en la calle Jacinto Mañón de Santo Domingo. Se trata de un lugar de entrenamiento e investigación que busca democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial, ofertando becas para los estudios presenciales o en línea. Los estudiantes tendrán acceso a una plataforma de codificación de inteligencia artificial con cursos que incluyen temas como el aprendizaje profundo, aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural y visión artificial. Los interesados en conocer más de esta escuela deben llamar al teléfono 829-548-0044 o visitando la siguiente web fuse.ai/schools/santo-domingo.