Justo cuando crees que Pokémon GO, un título lanzado en 2016, está perdiendo relevancia, surge una nueva noticia para recordarnos que hay gente que se encargará de que el juego nunca se quede fuera de la conversación.

Tan solo hace falta ver lo que recién ocurrió en Estados Unidos, cuando la policía encontró a un hombre que estaba jugando Pokémon GO no en un solo teléfono, sino en ocho.



De acuerdo con el Seattle Times, todo inició cuando el Sargento Kyle Smith de la Patrulla Estatal de Washington vio un vehículo detenido en una bahía de la Autopista 518 de Burien, cerca del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, el pasado 13 de agosto.

Asumió que se trataba de un conductor que necesitaba ayuda con su automóvil descompuesto y se acercó, pero al llegar se dio cuenta de que al interior había un hombre que estaba felizmente jugando Pokémon GO en ocho dispositivos.



El patrullero Rick Johnson dio cuenta de la situación a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió “#DistracciónPokémon El Sargento Kyle Smith hizo contacto con un vehículo en bahía la tarde de ayer. ¡Esto era lo que había al lado del conductor! ¡Jugando #PokémonGO con OCHO (8) teléfonos! El conductor accedió a poner los teléfonos en el asiento de atrás y continuó su camino con ocho distracciones menos.

Johnson acompañó su tuit con una foto en la que se aprecia un pedazo de esponja en el que el conductor llevaba acomodados todos los teléfonos.

Ante la incertidumbre de si el conductor había incurrido o no en una falta de tránsito, o de si Smith le había levantado una infracción, Johnson dijo que el Sargento no lo vio manejando y que por ello no había necesidad de expedir una.

Señala Unocero que Johnson solo hizo énfasis en que la bahía está destinada a casos de emergencia y que por ello solo se exhortó al conductor a seguir su camino.