La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB) confirmó que según señala el reporte de levantamiento del cadáver de la turista argentina María Melina Caputo Flores, su muerte ocurrió por causas naturales.

La médica legista actuante, doctora Pamela Santana, certificó que se trató de un “paro cardíaco respiratorio”. El acta de levantamiento del cadáver lo hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe.



La AHRB expresa que el caso sigue en investigación y que al no encontrarse signos de violencia, el caso de la fallecida Caputo Flores, de 17 años de edad, está ahora en el Instituto de Patología Forense, dependencia del Ministerio de Salud Pública, para realizar la autopsia y obtener información más detallada y precisa sobre el deceso. Los casos de muertes violentas van al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, dependencia de la Procuraduría General de la República.




Así mismo, la AHRB manifiesta su profundo pesar y expresa su sentido pésame a los familiares de Caputo Flores, a la vez que señala que la información preliminar ofrecida por los médicos y autoridades actuantes, descartan la versión difundida de que la joven falleció de una supuesta descarga eléctrica cuando usaba una escalera en un muelle del hotel.