Saltar al contenido

El Gobierno entregará incentivos a medallistas panamericanos desde RD$85 mil hasta RD$300 mil

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció los incentivos que recibirán los atletas que lograron medallas en los pasados Juegos Panamericanos.

Díaz dio la información durante el acto en el salón Los Embajadores del Palacio Nacional, donde el presidente de la República, Danilo Medina, recibió a los deportistas que lograron la histórica cosecha, en Lima, Perú.

Los ganadores individuales de preseas de oro recibirán un premio de RD$300,000 y su sueldo mensual a partir de septiembre será de RD$35,000.

Los que ganaron oro en equipo (voleibol y karate femenino en kata) recibirán RD$200,000 cada miembro y su salario mensual subirá a RD$35,000.

Los de plata individual cobrarán un bono RD$150,000 y los de equipos RD$125,000. Su salario mensual subirá a RD$30,000.

Los de bronce tendrán un pago de RD$100,000 y los de equipos RD$85,000. Su ingreso mensual será de RD$25,000.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que so se anunciaron los incentivos que recibirán los entrenadores, aunque se informó que los que no están nombrados en el Ministerio de Deportes serán contratados por la dependencia. Los ya en nómina recibirán una mejora en sus salarios.

María Dimitrova es la atleta que más incentivos recibirá, al lograr un oro por equipo y una plata en individual, unos RD$350,000.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.