La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informa que continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, localizada a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos un poco más fortalecido a unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.

En el boletín de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.



En otro orden, la semana laboral inicia con un ambiente meteorológico caracterizado por escasas lluvias, debido a que nos encontramos bajo la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad, además reforzado por la incursión de polvo del Sahara, por tanto, observaremos en la mayor parte de las localidades un cielo despejado a nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día, aunque no se descartan de que por condiciones locales típica de la época del año, ocurran chubascos aislados y posibles tronadas en puntos muy focalizados de los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta entrada la noche.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosa oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, LA ONAMET, pide ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.



Para el martes, continuará un patrón meteorológico seco y estable que cubre nuestro territorio, producto de la influencia de la alta presión y partículas del polvo del Sahara, los cuales ayudarán a mantenerse bajas las probabilidades de lluvias en gran parte del país, solo podrían presentarse chubascos aislados y de corto tiempo en la tarde en sectores puntuales de la cordillera Central y zona fronteriza, causados por el viento del este/sureste y los efectos locales propios de la geografía nacional, el resto del área dominará un cielo mayormente despejado.

También se observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada a unos 480 km al sur/suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte (EEUU). Presenta probabilidad alta (70%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.