SANTO DOMINGO.– El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez anunció hoy que retira sus aspiraciones a la candidatura presidencial, debido a que “las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y de total parcialización”.

Pared manifestó que de manera sorpresiva entró al escenario un nuevo actor, quien por más de un año estuvo montando su proyecto político utilizando como plataforma uno de los ministerios más importantes del Estado.



“Con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las normas de equidad y de justicia, se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno, lo cual provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo, que como a nosotros, afecta en lo más hondo nuestra dignidad”, señaló Pared Pérez.
Señala El Día que el también presidente del Senado agregó que “basado en esa situación he decidido no participar en las primarias abiertas del PLD programadas para el 6 de octubre, pues las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y de total parcialización”.

Dice que seguirá en las calle trabajando por los compañeros aspirantes que respaldaron su proyecto.




Se recuerda que el pasado jueves el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, anunció que ante las desigualdades internas que se verifican en la carrera por la candidatura presidencial, depuso sus aspiraciones de encabezar la boleta de la organización política a las elecciones de 2020.

En una alocución a todo el país para explicar las razones de su decisión, Amarante Baret aclaró, no obstante, que seguirá apostando por los valores que ha defendido toda su vida y que ha desarrollado en los últimos 15 meses de recorrido por todo el país.