La mega obra, que es la Circunvalación de Santo Domingo, que beneficiará a gran parte de la población, hasta el momento ha causado pesar, dificultades e incluso pone en riesgo la vida de los que residen en la comunidad de Mata Gorda, en San Felipe de Villa Mella, por donde cruzará la importante vía.

Desde muy avanzado el proyecto, cuando tocó el tramo que corresponde a la citada comunidad, acceder y salir de ella es un calvario para los comunitarios. La situación amenaza con empeorar cuando la calle, de dos vías, sea inaugurada.



Los afectados no se quedaron de brazos cruzados y han emprendido una jornada de lucha en demanda de un puente peatonal, el que se les prometió hace tres meses y que hace una semana se le informó ya no será posible porque, según afirman, les informaron “no hay presupuesto”.

Señala Diario Libre que esa respuesta ha provocado que decenas de personas se aglomeren la mañana de este lunes, de manera pacífica en la difícil entrada de Mata Gorda, para exigir que se cumpla la promesa de construir el peatonal.



“Actualmente nosotros estamos exigiendo un puente que es la vía de acceso a nuestra comunidad, que ande el cojo, el manco, que ande el que está montado, todo el mundo, porque como tú puedes ver, aquí ahora mismo se nota de que para allí hay una comunidad”, sostuvo Yahaira Vizcaino, de la Junta de Vecinos, durante la manifestación la mañana de este lunes.