Pobladores de la comunidad Mata Gorda, en Villa Mella, continúan con el plan de lucha que iniciaron el pasado jueves y que incluye una vigilia en la avenidaCircunvalación Santo Domingo en reclamo de la construcción de un puente que de acceso a esa y otras comunidades del municipio.

Ramón Darío Almonte, miembro de la dirección de los grupos que realizan la protesta, dijo que la noticia ofrecida a Diario Libre por el director de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, de que el puente será construido, pudiera ser una buena noticia, pero que necesitan ver acciones.



Manifestó que la intención es terminar la Circunvalación y luego marcharse dejando las comunidades aisladas. Entiende que las palabras de Pepín son “un mareo” para engañar a la gente.

“Si de verdad van a hacer el puente, que vengan a hoyar la base, que muestren ahora que lo van a hacer y que no se van a ir cuando terminen. No se hace un puente después que se construye una avenida y ese parece ser el propósito”, dijo Almonte.



Afirmó que si esa obra no se hace ahora cuando esté en funcionamiento la vía, el ligar sería una carnicería porque niños que tienen que ir a las escuelas y adultos serían atropellados en la Circunvalación, donde los vehículos transitarán a alta velocidad.

Ernesto Vizcaíno, otro dirigente, advirtió que solo se irán del lugar cuando el puente tenga un 75% de avance, mientras tanto seguirán en el lugar donde cocinan y realizan varias actividades para llamar la atención de quienes construyen la vía para que cumplan con construir el acceso a Mata Gorda.

Manifestó que en una ocasión la compañía constructora del tramo de la Circunvalación en esa parte les prometió iniciar el puente en un plazo de 15 días y de eso hace tres meses y no se ha hecho nada.

Pese a la vigilia, los trabajos de construcción de la Circunvalación sigue en otras partes, pudo confirmar Diario Libre.