Shenzhen, China. Ya clasificada para la segunda fase, República Dominicana encajó este jueves su primera derrota del Mundial de básquetbol de China al caer 90-56 contra Francia en su tercer partido de la primera ronda, este jueves en Shenzhen (sur).

Luego de clasificarse tras dar la sorpresa en el segundo encuentro al superar a Alemania por 70-68, los dominicanos no pudieron de nuevo con los favoritos y pasan a la nueva fase de grupos como segundos de la llave G.



En la próxima fase quedaron encuadrados con los franceses en el grupo L, donde les esperan Australia y Lituania, dos selecciones muy potentes.



En el partido contra los galos, el escolta Víctor Liz volvió a ser el más destacado en anotación, con 12 puntos. El jugador de los Leones de Ponce de Puerto Rico no gozó de mucho apoyo de sus compañeros, ninguno de los cuales superó los 10 puntos.

Una de las selecciones con menor estatura media del campeonato mundial, República Dominicana se quedó en un desastroso 28% de acierto en tiros de campo.

Por parte de los de Vincent Collet sobresalieron el escolta Nando de Colo (15 unidades, 3 asistencias) y el centro de los Utah Jazz Rudy Gobert, que convirtió 13 puntos y sumó 8 capturas.

Los caribeños se estrenarán en la siguiente ronda el próximo sábado contra Australia en Nankín (08H00 GMT) y la cerrarán el lunes contra Lituania a la misma hora.