Santo Domingo.-En busca de motivar el desarrollo de la Mentalidad y cultura emprendedora el instituto Coach de Finanzas (INCOFI SRL), realizó el Primer Congreso de Emprendimiento Social y Economía Digital en el centro cultural Calasanz de La Romana.

El director de INCOFI Fellito José MBA, explicó que la cultura de emprendimiento busca elevar la competencia comercial y laboral a través de herramientas y técnicas así como proporcionar logros financieros saludables, eficaces en la gestión empresarial y emprendimiento sostenible.

En el mismo ámbito, destacó que al evento asistieron más de 250 emprendedores entre ellos 66% mujeres y 34% hombres en edades entre 18 años a 65 años, cada uno con diversos tipos de negocios.

Indicó que en la conferencia  participaron también  miembros de la escuela de sordos adultos del Patronato Benéfico Oriental PBO.

Los conferencistas a cargo del evento fueron Patricia Acosta, encargada de Articulación de Emprendimiento del viceministerio de Fomento a las Mipymes, Arnaldo Castillo de Jumps Startup, economista, especialista en Business Intelligence y Big Data, Angélica Vásquez administradora de empresas y especializada en la rama de Emprendimiento Social, Sarah Patricia Guerrero desde Venezuela entrenadora de coaches de alto nivel y Fellito José presidente de  INCOFI SRL.

El evento contó con el apoyo del ministro de Industria, Comercio y Mipymes  (MICM)   y  La Red Nacional de  Emprendimiento.