Santo Domingo. Desde hace varios días circula por las redes sociales un supuesto decreto del presidente de la República, Danilo Medina.

En el documento se muestran varios nombramientos, como el de Ingrid Jorge Pérez, hija de la comunicadora Claudia Pérez (La Tora), quien, de acuerdo al presunto decreto, quedó designada como primera secretaria en la Embajada de la República Dominicana ante el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.



Ensegundos.do se comunicó con una fuente ligada al Palacio Nacional, la cual pidió se hiciera reservas de su nombre y dijo que en este momento no puede confirmar ni desmentir la información del decreto.



La fuente consultada vía mensajes de texto se limitó únicamente a respondernos lo siguiente: «Desde el viernes otros prestigiosos periodistas como tu han estado buscando confirmación. Les he dicho lo que se, que los decretos los envía y comparte Don Roberto por las vías oficiales, en vista de que ese no se difundió, no te puedo asegurar que sea falso, ni tampoco que sea verdadero.»

El último decreto emitido por Danilo Medina fue el 287-19 que crea el Comité Nacional de Seguridad Turística.