La empresa de Telecomunicaciones Claro, fue reconocida recientemente como Empresa Líder en el país por la revista Summa y la consultora internacional Korn Ferry, quienes realizan anualmente un estudio entre más de 400 ejecutivos de Centroamérica y la República Dominicana.

En el caso de Claro fueron tomados en cuenta 4 pilares que sobresalen en la empresa: Sostenibilidad digital por tener el talento adecuado para soportar la Transformacio?n Digital; Cultura organizacional gracias a la alineación entre los valores, misio?n y objetivos estrate?gicos de la organizacio?n; Innovacio?n en razón de las políticas e iniciativas para encontrar constantemente nuevas y mejores formas de hacer las cosas y finalmente Agilidad de aprendizaje gracias a la capacidad de potencializar el talento de la organizacio?n a largo plazo, capitalizar de los errores y adaptarse a los cambios del entorno.



Yerim Tejada, Sandra Tejeda, Gerardo Cano, Gerty Valerio y Fanny Leiton

Este ranking regional que realizan Korn Ferry y la revista Summa, resalta los logros de las 25 empresas li?deres de la región en cada una de las cuatro a?reas analizadas y a los 20 li?deres por pai?s en ellas.

Para determinar este ranking se realizó? una encuesta electrónica durante los meses de febrero, marzo y abril del presente año, que fue contestada por más de 400 ejecutivos del segmento A y B, así? como por dueños de empresas locales, regionales y multinacionales con presencia en Ame?rica Central y República Dominicana. Se excluyeron las auto nominaciones, a fin de garantizar la imparcialidad y de calidad del estudio.