El significado de la cara con símbolos sobre la boca es muy claro, alguien que está diciendo “malas palabras” o insultos que se dejan a la imaginación mediante la censura con signos gramaticales.

Muchas veces en las conversaciones no podemos ser tan explícitos y tenemos el impulso de decir este tipo de palabras cuando hay mucho enojo, por ello muchos recurren a la cara con símbolos sobre la boca. Basta con ver que la carita luce molesta, por lo cual también permite expresar irá repentina.



Para no decir las palabras altisonantes o no escribirlas de manera literal, pues lo que hacemos es asignar una imagen o grafía que denote nuestros sentimientos inexpresados en el lenguaje escrito, y esta imagen tiene el mismo significado para toda persona que comparta la cultura occidental.

El emoticon es el símbolo gráfico que se utiliza en las comunicaciones a través del correo electrónico y sirve para expresar el estado de ánimo del remitente, según la Real Academia de la Lengua Española.



El también llamado emoji son también esas caritas sonrientes, manos que saludan o gitanas bailando que forman una parte clave de la comunicación a través de internet, y también lo son de la nueva manera en que nos relacionamos con otras personas.

Los emoticonos surgieron en el año de 1982 como apoyo al lenguaje escrito, como ayuda para interpretar algo que la lengua escrita no podía representar, es por eso que se han vuelto tan populares al grado de que poca gente se confiesa no aficionada a utilizar emojis para dar mayo expresividad a sus mensajes.

Lo anterior toda vez que además tienen que ver con la economía del lenguaje, pues es mucho más fácil enviar un pequeño tarro de cerveza que escribir, «¿quieres ir hoy por una cerveza?».

Así que ya te hemos contado el simple significado de la cara con símbolos en la boca para que la apliques cada que algo te indigne y no quieras escribir una serie de insultos que puedan ofender a tu lectora.