Saltar al contenido

CND presenta campaña “Uno por Persona” en el Día del Consumo Responsable

Cervecería Nacional Dominicana, presentó el experimento social “Una por Persona” para conmemorar el Día del Consumo Responsable en el que promueven con diversas acciones la moderación en la ingesta de alcohol a sus colaboradores, actores y sociedad en general.

Luciano Carrillo, CEO de Cervecería Nacional Dominicana, expresó que como compañía esperan y desean que las experiencias de consumo de sus productos sean siempre positivas, y es por esto que invierten tanto esfuerzo en educar a los consumidores y a sus colaboradores al respecto.

En esta oportunidad, dando el mensaje de que “Porque te cuidamos, te ayudamos a cuidarte” los ejecutivos de Cervecería tomaron la iniciativa de preparar un experimento social en el que los consumidores fueron captados por una cámara oculta en un bar de Santo Domingo, con un dispensador de cervezas que llevaba como letrero principal “Una cerveza por persona”. El mismo consistía en que las personas tenían la libertad de tomar de manera gratuita, y a pesar de ser solo “una por persona”, la gente tomaba más sin medirse. Al finalizar el experimento, sorprendieron a los presentes con la noticia de que esa cerveza no contenía alcohol, dejándolos con la reflexión de qué hubiera pasado si sí hubiera tenido.

Con esta iniciativa que está enfocada en ayudar al consumidor a entender por qué y cómo se debería consumir alcohol dentro de los límites, recomendando la fórmula de tomar agua cada dos cervezas y dar un tiempo de quince minutos.

Cervecería Nacional Dominicana reitera su compromiso permanente con el país, la sociedad y con cada ciudadano dominicano de promover entre clientes y consumidores, el mercado y consumo responsable de sus marcas de cerveza.

Adicional a esto, varios bares de la ciudad como Deck y Eme se unieron a la iniciativa ofreciendo una botella de agua gratis por cada dos bebidas alcohólicas, y los empleados de la compañía a nivel nacional participaron en rutas para concientizar a clientes y consumidores de este mensaje.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.