La película animada «Abominable», con su mágico yeti Everest, saltó a la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, según las estimaciones publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La cinta, coproducida por la firma estadounidense DreamWorks Studios y la china Pearl, y dirigida por Jill Culton, reportó una venta de boletos por 20,9 millones de dólares de viernes a domingo.



Está por delante de «Downtown Abbey», la adaptación cinematográfica de la serie de televisión que narra las aventuras de la familia Crawley y sus sirvientes, la cual ingresó en su segundo fin de semana 14,5 millones de dólares.



Las estripers de «Estafadoras de Wall Street», que roban a sus ricos clientes de la bolsa neoyorquina, con Jennifer Lopez, Constance Wu y Cardi B en el reparto, se ubicó tercera en el podio con 11,5 millones de dólares.

El cuarto lugar quedó para «It: Capítulo 2», la secuela de la película de terror adaptada de la novela de Stephen King, que continúa aterrorizando a los cinéfilos norteamericanos y sumó USD 10,4 millones a sus ingresos.

«Ad Astra», la odisea espacial íntima en la que Brad Pitt interpreta a un astronauta que busca a su padre, se ubicó quinta, con 10,1 millones de dólares.

El ‘top ten’ de la taquille norteamericana se completa con:

6. «Rambo: Last Blood»: USD 8,6 millones

7. «Judy»: USD 3,1 millones

8. «Chicos buenos»: USD 2 millones

9. «El Rey León»: USD 1,6 millones

10. «Angel Has Fallen»: USD 1,5 millones