La empresa de transporte Uber, planea en lo adelante ir diversificando su fuente de ingresos y de acuerdo con lo informado por medios norteamericanos, Uber tiene el interés de lanzar una nueva aplicación donde sus usuarios podrán buscar trabajos temporales.

Uber Works sería la primera aplicación en conectar empleados con empleadores. Por ejemplo, si un restaurante necesita alguien para las labores de limpieza, realiza la solicitud a través de la aplicación, el interesado aplica y el pago se hace a través de esta misma plataforma. Esto abre las puertas para generar ingresos adicionales en millones de personas donde Uber tiene presencia y que viven de empleos informales.



Todavía no se tiene una fecha de confirmación de cuanto esta aplicación estará disponible para su uso.

Pasando a otra información el gigante norteamericano de la tecnología de Microsoft presentó ayer un nuevo celular luego de varios años, se trata de un equipo plegable llamado Surface Duo que funciona bajo el sistema operativo de Android. Las dos pantallas miden 5.6 pulgadas y gracias a una bisagra pueden girar 360 grados. Cada pantalla puede funcionar de forma independiente, por lo que si gusta un de ellas puede reservarla para el contenido audiovisual y la otra para dejar un teclado. Otro de los aparatos presentados por Microsoft fue una tableta que puede funcionar como si fuese una laptop, se llama la Surface Neo, al igual que el celular tiene dos pantallas que pueden funcionar de forma independiente, pero operando bajo el sistema operativo bautizado como Windows 10X. Algo bien interesante es que usted podrá ejecutar dos aplicaciones independientes a la vez para mejorar la productividad de sus usuarios. Tanto el celular como la tableta serán lanzados al mercado en diciembre del año 2020.



Para finalizar, circula la información de que el gobierno dominicano pretende colocar impuestos a los servicios que ofrecen en el país las aplicaciones como Spotify que sirve para escuchar música, Netflix donde se ven películas, series y documentales y AIRBNB que sirve para el alquiler de inmuebles, de manera extraoficial se ha indicado que estos nuevos impuestos se comenzarían a aplicar desde enero de 2020. La retención del impuesto se hará a través de las tarjetas de crédito con las que se pagan dichos servicios.