Nuevamente, sale a la luz, el significado de los emojis ‘más sutiles’ y convencionales, que se utilizan en las distintas redes sociales y sobre todo en los sistemas de mensajería instantánea. Por esto, te presentamos el significado del emoji de las manos juntas.

A pesar de que muchas personas aseguran utilizar este emoji, para agradecer o pedir favores, la verdad es que su significado se ha ido modificando, según el uso e interpretación de los usuarios, de estos peculiares pictogramas.




‘EMOJIPEDIA’

Según un portal de internet, en el año 2013, tras la creación y utilización masiva de los emojis, un desarrollador australiano, Jeremy Burge, «se propuso averiguar el significado ocultos», en cada uno de los emojis.



Fue así, que fundó ‘Emojipedia’, un diccionario en el que se podía encontrar un sinfín de significados, que los usuarios han proporcionado a cada uno de estas ‘pequeñas ilustraciones’, como las llama el australiano.

Las investigaciones que Burge ha hecho, tienen relación con los países, regiones y marcas de los celulares a nivel mundial.

SIGNIFICADO REAL DE LAS MANOS JUNTAS

El emji de las manos unidas no sólo se ha utilizado para dar gracias o para pedir un favor. Muchas personas también lo usan con un motivo religioso, como petición o agradecimiento, rezos o buenos pensamientos, pero para las distintas entidades religiones alrededor del mundo.

Sin embargo, ‘Emojipedia’ asegura que las manos unidas, son un referencia a las «tradiciones y costumbres japonesas». En donde, unir sus manos, simboliza el respeto y el agradecimiento por algún hecho en particular.

También se dice que es utilizado para «chocar las manos, en señal de aprobación de un acuerdo o trato».

Uno más a los más polémicos

Por otro lado, este emoji, que aunque pareciera tener su significado ‘totalmente claro’, la realidad es que se ha sumado a la lista de los más polémicos, ya que la de su expresión, permite un sinfín de interpretaciones.

Además, de la variedad de usos que puede llegar a tener, en tan solo un mensaje o comentario compartido en redes sociales. Por lo que oficalmente, tiene un significado de expresiones japonesas, pero su uso es variado.

Y dentro de poco, será establecido con otro tipos de significados e interpretaciones, como ha sucedido con otros emojis.
Con información de Metro Ecuador.