El petróleo bajó este martes a dos días de que Estados Unidos y China reanuden en Washington las negociaciones para resolver su pleito comercial que jaquea a la economía mundial.

El barril de Brent para entrega en diciembre perdió 0,19% y cerró en 58,24 dólares en el mercado londinenses mientras que en el de Nueva York el WTI, también para diciembre, se replegó 0,23% y terminó en 52,63 dólares.



«Está desapareciendo el optimismo sobre las negociaciones comerciales en tanto cada país considera tomar acciones que podrían perjudicar la cooperación», dijo Robbie Fraser de Schneider Electric.



«Por ese cambio, el mercado perdió lo ganado durante la mayor parte de las sesiones anteriores y hay riesgo de una caída mayor si la retórica amenazante persiste», añadió el analista.

La guerra comercial entre las potencias está enlenteciendo el crecimiento mundial y en consecuencia hay riesgo de una menor demanda de oro negro. A eso se suman choques políticos entre Washington y Pekín cuando delegados de ambos gobiernos buscarán se aprestan a discutir los problemas comerciales.

China expresó este martes su «profundo malestar» ante las sanciones estadounidenses contra 28 entidades chinas, acusadas de participar en la represión de la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang y aseguró que las sospechas «no tienen fundamento»