Santo Domingo. Margarita Cedeño se pronunció hoy con relación a los rumores que apuntaban hacia una posible renuncia al Partido de la Liberación Dominicana y a la vicepresidencia de la República Dominicana, dejando claro que seguirá al frente del Gabinete Social del presidente Medina debido a que primero está su compromiso de entregarse al progreso social y el desarrollo por la inclusión en el país.



A continuación el texto colgado por la Vicepresidenta en sus redes sociales la noche de este martes:

En lo relativo a la situación política actual, quiero dejar claro que mis funciones como Vicepresidenta y la confianza que he recibido del Presidente Danilo Medina para dirigir el Gabinete Social no están en discusión alguna. Seguimos trabajando sin descanso y con dedicación por el progreso social y el desarrollo con inclusión en la República Dominicana.



Mi situación tan particular y única en la historia política nacional, y quizás de toda la región, al igual que el panorama general del país, requieren que reflexione profundamente sobre mi futuro político; lo hago guiada por ta certeza de que por encima de cualquier interés personal, está el interés de la nación.

Las decisiones importantes deben tomarse con ecuanimidad y sin presión. Estoy en reflexión y oración para que Dios me otorgue sabiduría y discernimiento y que su luz divina me acompañe, tal y como ha sido en todas las decisiones de vida que he tomado.

Siempre me he apoyado en los valores que me inculcaron mis padres. Me guía la voluntad de servir a mi país y el deseo de aportar a una política diferente, donde podamos sumar y aportar. Los valores de la lealtad, la honestidad y la solidaridad son mi norte; permiten que aún en medio de la tormenta, pueda ser feliz y conservar la paz interior.