Tu objetivo es encontrar el amor, no preocuparte y perderte a una gran persona por hacer las cosas mal, así que es hora de descubrir cómo tener le mejor cita sin estropearlo por estas cosas. Nota: aplica tanto para mujeres como para hombres. 

Preocuparte demasiado por tu apariencia

Por supuesto, quieres verte bien cuando vas a una cita. No hay nada de malo en eso… tu cita también querrá verse bien para ti. Pero no es buena idea que te preocupes demasiado por tu aspecto, escoge el atuendo que te haga sentir bien y el maquillaje que te guste, pero no te excedas demasiado porque ser natural es mejor que ir demasiado maquillada.



Mirar demasiado el teléfono

Sí, es parte del consejo convencional de citas: no mires tu teléfono. No envíes mensajes de texto a tu mejor amigo ni mires las redes sociales o Google. No revises tu correo electrónico laboral o personal y, por cierto, ni siquiera tengas tu teléfono sobre la mesa. Déjalo en tu bolso donde pertenece y concéntrate en tu cita.

Hablar demasiado

No permitas que tu cita no diga nada, por lo que si te das cuenta que han pasado 10 minutos y no has parado de hablar, deja un hueco en la conversación para permitir que la otra persona también tenga la oportunidad de ser escuchado por ti.



NO DEJES DE BUSCAR EL LUGAR IDEAL

A veces resulta un problema determinar a dónde ir en la primera cita. Quizás no conoces al chico del todo, o sí, y quieres encontrarte con él en un lugar placentero, sin distractores externos, donde puedan conversar tranquilamente. Mi recomendación personal sobre el lugar ideal para una primera cita sería un restaurante o alguna especie de café.

NO VAYAS CON UNA AMIGA

Si quieres conquistar a un hombre en la primera cita, es obvio que no debes aparecer con tu amiga; ella puede ser fiel a ti, pero a él no puedes darle otras opciones de conquista.

NO TE QUEDES EN BLANCO

En la primera cita normalmente hay muchos nervios por parte de ambos, y puede ser usual que se queden “en blanco”, entonces sobrevienen los espacios de silencio, ¡tan incómodos en estas circunstancias! Ninguno de los dos sabrá qué decir ¡y se hará más incómodo aún!

NO TE QUEJES DE TUS DESGRACIAS

Por supuesto, nunca puedes hacer de tu conversación un lamento para el chico.Puede que estés pasando un mal momento, que tu circunstancia no sea la más favorable y que necesites desahogarte, ¡pero no puedes hacerlo con él! Si logran tener una relación de pareja, ya habrá tiempo para compartir tristezas y alegrías; por ahora busca un amigo o familiar para aliviar tus penas.

NO LE HABLES DE TU EX

Quizás acabas de salir de una relación traumática, no has superado una ruptura dolorosa, o necesitas desesperadamente olvidar a un gran amor buscando consuelo en otro, pero no me parece prudente lanzar tus frustraciones a este posible candidato de pareja. Esto debería ser una regla inviolable para todo el mundo si se trata de conquistar a alguien: de los ex no se habla, ni en positivo ni en negativo.

NO COMAS DEMASIADO

Si ya saben a dónde ir en la primera cita y han elegido algún lugar para comer, aquí te va otro consejo: no des apariencia de que tienes mucha hambre. Trata siempre de comer algo antes de llegar al lugar, antes de salir de casa, para que te sea más fácil controlar tu apetito, esto te dará un aire de refinamiento y a la vez hará que cuides tus modales y estés pendiente de todo.

EL PERFUME PERFECTO

El olor es una de las armas que puedes utilizar a tu favor cuando vas a conquistar a un chico, pero que puede jugarte una mala pasada si no lo usas bien. Si quieres conquistar a un hombre en la primera cita, una de las cosas que no debes hacer en la primera cita es usar un perfume demasiado agresivo; puede que el aroma te agrade, y que desees que él lo sienta ¡pero para eso no tienes que vaciar todo el frasco encima de ti!

NO HABLES DE COMPROMISO

Esta regla es vital para una mujer. Es bien conocido que los hombres suelen ser más temerosos al compromiso que las mujeres. Así que debes evitar hablar de este tema en la primera cita. Si por alguna casualidad la conversación deriva hacia allí, trata de no dar muchos detalles sobre tus expectativas.

NO SEAS IMPUNTUAL

Hay un estereotipo que acusa a las mujeres de siempre demorarse al arreglarse y por eso llegar tarde a los lugares, esto es algo que puedes aprovechar a tu favor si lo usas con cautela. Es bueno que tu cita espere unos minutos. Si han fijado para una hora exacta demórate un tantito más y no llegues a tiempo, esto causará cierta expectativa y hará que tu chico esté nervioso esperándote.

PRESTA ATENCIÓN

Una de las cosas que no debes hacer en la primera cita es parecer distraída. Aunque estés pensando en otra cosa, o tengas pendiente algo por hacer, o incluso el chico te esté aburriendo, ¡no se lo puedes hacer notar! Es muy desagradable tratar de hablar con alguien que está pendiente del móvil, los mensajes o, en general, entretenida en otras cosas; dale la importancia que merece el momento, y verás cómo después valdrá la pena.

NO PROLONGUES LA CITA

Aquí te va otra recomendación especial sobre las cosas que no debes hacer en la primera cita: evita, por todos los medios, que el encuentro sea muy largo. Puede que te sientas bien con él, que hayan simpatizado, y eso está muy bien, pero no puedes hacerlo todo en una primera cita, porque lo que quieres lograr es que se sigan viendo.

NO MIRES CONSTANTEMENTE EL RELOJ

Si quieres que tu cita pregunte si estás apurada, o si tienes que irte, o si alguien te está esperando, lo único que tienes que hacer es mirar el reloj.Así que una de las cosas que no debes hacer en la primera cita es precisamente esto. Parecerás distraída, apurada y con ganas de que el encuentro termine. Si todo va funcionando bien, ¡no querrás darle esta impresión errónea!

NADA DE SEXO

Mi recomendación final tiene que ver con el autocontrol. No importa la edad que tengas, no importa el tiempo que lleves sin tener sexo, ¡en la primera cita no puedes caer en la tentación! Esta es una de las cosas que no debes hacer en la primera cita.

No debes hacerle creer al chico que eres una mujer fácil, que se va a la cama con el primero que pase; aunque debes dejar abierta la posibilidad de una futura relación sexual, no la tendrá ahora.

Por supuesto, esto solo lo lograrás si te controlas primero tú. Quizás el chico te guste tanto que quieres que todo avance más rápido, así que ¡detente!

RECUERDA…
Para que las cosas funcionen, lo mejor es generar cierta expectativa en toda la cita, y no habrá expectativa mayor que la de poder llevarte a la cama en algún momento.

Los hombres piensan constantemente en el sexo, a diferencia de las mujeres; por lo tanto, cualquier cosa puede motivar al chico a este pensamiento.

De hecho, te verá y pensará directamente en la posibilidad real de tener relaciones sexuales contigo.

Esto no es malo; si piensa así es señal de que está interesado, ¡pero no puedes hacer que pierda el interés!

No cedas ante los impulsos carnales en la primera cita y verás cómo te desea mucho más y no deja de pensar en ti.

Consejos para una cita romántica
Ya tienes mis consejos, ahora solo te queda poner en práctica estas cosas que no debes hacer en la primera cita.

Recuerda que al prepararte con anticipación tú serás la que lleve el mando de la situación, ¡pero él no puede notarlo!