El cuerpo momificado de una mujer que falleció en su casa por causas naturales ha sido encontrado después de 15 años.

Agentes de la Policía Nacional, alertados por un familiar de la desaparecida, entraron esta semana en el domicilio donde ésta residía y pudieron comprobar que el cuerpo sin vida de la mujer, de 78 años, yacía en el cuarto de baño. Los hechos han ocurrido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.



El edificio donde han sucedido los hechos (Google Maps)

Fuentes de este Cuerpo han informado de que los agentes entraron en el domicilio el martes pasado después de que un familiar comunicara que la echaba en falta. Según ha adelantado el diario El Mundo, la mujer vivía en un piso de la segunda planta del número 51 de la calle de José del Hierro. Según los médicos, podría llevar muerta entre 14 y 16 años. El hallazgo habría tardado tantos años en producirse porque, según el rotativo, los familiares no respondían a las llamadas de vecinos ni policía.

La mujer había cerrado la puerta con llave



Los vecinos aseguran que la última vez que la vieron con vida fue en septiembre del 2004. Como sospechaban que la mujer había fallecido, llevaban años pidiendo a la Policía que accediera a la casa por si el cadáver aún se encontraba en su interior. Pero no fue hasta el pasado martes que los agentes se presentaron en el domicilio, junto a parientes de la mujer.

No obstante, la policía se vio incapaz de abrir la puerta, ya que la fallecía había dejado la llave puesta por detrás, circunstancia que obligó a los bomberos a entrar por la terraza de la vivienda con la ayuda de una escalera, desde donde empujaron una ventana que estaba semiabierta.

Es así como pudieron comprobar que, efectivamente, el cadáver de la mujer había permanecido todo ese tiempo dentro del piso. La policía cree que el cuerpo no se descompuso debido a la humedad de la estancia y a que había una rendija de ventilación en el baño, lo cual produjo el proceso de conservación cadavérico de la momificación.

Los vecinos hacía tiempo que pedían a la Policía que accediera al interior de la vivienda.

Con información de La Vanguardia