WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, gracias a que obtiene un flujo constante de actualizaciones y una larga lista de características. Sin embargo, incluso si usa la app regularmente, es posible que se haya perdido algunas de sus mejores características.

Pocas personas saben que se puede emplear WhatsApp para descubrir quién tiene su número en otra agenda de contactos.



Con este truco podrás saber quién de tus contactos de WhatsApp tiene tu número guardado en sus propias listas. Para ello, solo tiene que usar la función de listas de difusión de WhatsApp. Esta función en realidad te permite enviar mensajes solo a aquellos que tienen tu número guardado en sus móviles. Es por eso que resulta ser una herramienta efectiva para determinar quién tiene tu número guardado y quién no.

¿Cómo saber quién tiene guardado tu número utilizando WhatsApp?



Este truco es efectivo tanto en dispositivos Android como iOS. Normalmente hay muchas diferencias de procedimiento entre estos dos tipos de terminales, pero en este caso, los pasos a seguir serán los mismos. Además, no lleva mucho tiempo hacer este truco. Es algo simple y rápido que cualquiera puede lograr a nivel de usuario. Entonces, ¿Cómo saber quién tiene guardado tu número de WhatsApp?

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación WhatsApp.Posteriormente, toque en CHATS. Esta pestaña está en la parte superior de la pantalla.

Luego presione los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecerá un menú desplegable.Presione en “Nueva difusión” que está en el menú desplegable. Aquí se abrirá una lista de sus contactos.

Seleccione al menos un contacto que sepas que tiene tu número. Después debes seleccionar el contacto que deseas verificar.

Toca en el botón verde que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto creará un grupo de difusión y abrirá su página de chat. Envía un mensaje al grupo. Toca el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla, escribe un breve mensaje y presiona Enviar.

Debes esperar un tiempo razonable. Esto dependerá de la hora del día en que enviaste el mensaje, pero normalmente es mejor esperar una o dos horas antes de continuar. Ya que, al hacerlo, todos los participantes de la lista de difusión que están en tus contactos tienen la oportunidad de ver el mensaje.

Abre el menú de información para el mensaje que enviaste. Para hacerlo, mantén presionado el mensaje hasta que aparezca un menú en la parte superior de la pantalla.

Toca en “Info”, que aparece en la parte superior de la pantalla.

Verifica el encabezado «Leer«. Cualquier persona que lea tu mensaje tiene tu número guardado, por lo que debes ver el nombre del contacto que sabes que tiene tu número de teléfono aquí. Si ves el nombre de la persona a la que deseas consultar, tiene tu número de teléfono.

Verifica el encabezado «Entregado». Cualquier persona que no tenga tu número en tus contactos no recibirá el mensaje de difusión como un chat, por lo que su nombre solo aparecerá debajo del encabezado «ENTREGADO«. Si ves el nombre del contacto a quien deseas consultar aquí, lo más probable es que no tenga tu número de teléfono.

Así de fácil y rápido puedes saber quién tiene guardado tu número de WhatsApp.