Desde que se inició la red social de Instagram, los perfiles públicos podían ser visitados por todo el mundo, aunque no tuvieras cuenta en esta red social. Por ejemplo, en Twitter se puede seguir haciendo esto. Ahora Instagram ha avisado de que no se podrán visitar los perfiles públicos sin que estés registrado en su red.

Al intentar entrar y un perfil de Instagram te aparecerá el portal de registro o tal caso de iniciar sesión. En resumidas cuentas, si quieres ver las fotografías y material que se sube a Instagram debes estar registrado, sino tendrás que abandonar la aplicación, ya que no tendrás opción a nada.



Por supuesto la medida, más que de seguridad, es una política para captar a nuevos usuarios para la red social. Esto se parece mucho a lo que realizó en su momento Pinterest. Otra red de fotografías donde debes estar registrado para poder ver el material fotográfico subido por los particulares.

Entérate más:  Video| Probado el internet de Starlink bajo la lluvia del huracán Fiona

Otras redes sociales que han aceptado esta nueva política por supuesto es Facebook. Donde antes se podía ver cualquier perfil público sin tener relación con la web. Ahora no se podrá ver ni los perfiles de las marcas.



Por lo tanto se acabó el poder ‘cotillear’ los perfiles de los famosos actuales y de personas conocidas que sabemos que lo tienen público.