¿Qué pasa cuando vamos a morir? ¿Vemos, como dicen muchos, la luz al final del túnel? Tras investigar mucho esta duda existencial, un científico cree haber encontrado la respuesta.

Luz blanca, salida del cuerpo, vida que pasa ante nuestros ojos … No faltan las historias que rodean las experiencias de muerte inminente. Durante décadas, los testigos se han turnado en los medios para explicar lo que habían experimentado y las sensaciones que sentían cuando no estaban lejos para pasar al otro lado.

Pero, ¿qué es realmente desde un punto de vista científico? Para averiguar si todas estas teorías eran plausibles, el neurólogo británico Cameron Shaw ha estudiado la cuestión para estudiarla racionalmente. Y las conclusiones que sacó son bastante sorprendentes.

Según lo que dijo en una entrevista con la revista VICE, de hecho podría existir justo antes de la muerte de una persona, un fenómeno de “luz al final del túnel” realmente causado por una pérdida de conciencia debido a la falta de sangre alimentando el cerebro .

Con respecto a las salidas del cuerpo , Cameron Shaw sigue siendo cauteloso y explica que este fenómeno podría ocurrir no de una manera real, sino porque el cerebro podría crear desde cero un universo visual alrededor de una realidad imaginada. En resumen, explica que esto sería solo una ilusión banal.

En cuanto al último punto, es decir, para ver el desplazamiento de toda su vida, Cameron Shaw valida esta vez por completo esta tesis que parece realista. “De hecho, las últimas cosas que pensamos antes de la muerte son los momentos más memorables de nuestra vida”, dice el científico que se basa en un estudio de 7 personas realizado por la Universidad Hadassah (Jerusalén), y donde Sin excepción, habían compartido la misma experiencia.