La dupla compuesta por los astros James Harden y Russell Westbrook sigue imparable en los tabloncillos de la NBA al conseguir que los Houston Rockets doblegaran este lunes a los anfitriones New Orleans Pelicans con pizarra de 122-116.

Ambos jugadores totalizaron 65 de los 122 puntos del equipo, que contó también con excelente labor debajo de los tableros de Clint Capela.



Harden, líder anotador de la temporada, totalizó 39 puntos con nueve asistencias, Westbrook lo hizo con 26 tantos y el pívot Capela con 11 cartones y la friolera de 20 balones recuperados en la lucha rebotera. Harden anotó 13 de sus últimos tantos en un tramo del último cuarto.



Por los ´Pelicanos´, que tuvieron a seis jugadores con marcadores de doble dígitos, destacó J.J. Redick con 24 puntos, seguido de Josh Hart con 19 tantos y Jrue Holiday con 18 y 11 asistencias. También brillaron debajo de las tablas Derrick Favors y Kenrich Williams con 12 y 11 capturas, respectivamente.

Los Rockets lideraron 95-82 a principios del último cuarto con un enceste de Westbrook, pero los Pelicans se acercaron 97-93 en una jugada de cuatro puntos de Redick.

Harden logró también dos tiros libres después faltando 5:20 minutos para terminar el juego aumentando la ventaja de su equipo en ese momento a 110-93.

Los Rockets construyeron una ventaja de 42-31 a mediados del segundo cuarto y finalmente concluyeron el medio tiempo al frente 58-52.

– Wiggins y Towns ayudan a Wolves –

En Detroit, los astros Andrew Wiggins y el dominicano Karl-Anthony Towns unieron fuerzas para darle el triunfo a los Minnesota Timberwolves 120-114 sobre los Pistons, que contaron con el regreso del astro Blake Griffin.

Wiggins se desbordó con 33 puntos y Towns lo hizo con 25 tantos y los Wolves rompieron una racha de ocho derrotas consecutiva ante los Pistons.

Por su parte, Griffin jugó por primera vez esta temporada, volviendo de problemas de rodillas.

El armador Derrick Rose también regresó a la alineación de Detroit tras varias lesiones, pero tanto él como Griffin jugaron minutos limitados. Griffin anotó 19 tantos y Rose agregó solo seis.

Minnesota efectivizó ocho de 10 intentos de triples en el primer cuarto y lideró 41-26 el primer parcial. Los Pistons nunca redujeron demasiado el déficit hasta el cuarto período.

Un triple de Tony Snell acercó a Detroit 109-104, pero Towns logró enceste desde un extremo de la cancha y Wiggins otro triple para aumentar a ocho puntos la ventaja de los Wolves en el último cuarto.

Minnesota jugó sin el armador Jeff Teague, quien está enfermo.

Luke Kennard lideró a Detroit con 25 puntos, y Snell anotó 16. El pívot Andre Drummond terminó con 11 tantos y 12 rebotes.

En otros resultados, Boston Celtics a Dallas Mavericks 116-106 y Memphis Grizzlies a San Antonio Spurs 113-109.