El Hospital de Koalas Port Macquarie, dedicado al rescate y cuidado de esta especie endémica de Australia, ha publicado esta semana un desolador vídeo de un koala lleno de quemaduras como consecuencia de los devastadores incendios de la pasada semana al este de ese país.

En él se puede ver al animal, sentado sobre el suelo calcinado de un bosque, bebiendo agua de un vaso que un hombre le ofrece.



Darrel, la persona que encontró al koala, llamado Kate, llevó al animal herido envuelto en una manta hasta el hospital. «Kate tiene quemaduras en manos, pies, cara y todo su cuerpo está chamuscado. Llegó muy deshidratada, ahora está en la sala de quemaduras del hospital», aseguran desde este centro médico.

Las imágenes han conmovido a cientos de usuarios de Facebook, que en cuestión de días han compartido el vídeo más de 11.000 veces.



Los virulentos incendios forestales de Australia han acabado con la vida de cientos de estos animales, que se vieron sorprendidos por las llamas cuando se encontraban en las ramas de los árboles en una reserva natural de Port Macquarie (en el estado de Nueva Gales del Sur). Según los cálculos de la asociación Koala Conservation Australia, unos 350 individuos de esta especie han fallecido de un total de entre 500 y 600 koalas.