Santo Domingo.El novato de las Estrellas Orientales, Lewin Díaz, y el lanzador de los Toros del Este, Jorge Martínez, fueron escogidos este lunes como los mejores en la premiación del Pelotero Estrella de la Semana que auspicia la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Díaz, uno de los bateadores más consistentes de las Estrellas, sacó 40 de 56 votos posibles para llevarse la distinción como “mejor jugador de posición”, el primero de esa franquicia en lo que va de torneo. El inicialista venció a su compañero Sócrates Brito, quien se hizo de ocho votos, mientras que Yamaico Navarro y Johan Heim, ambos de los Toros del Este, obtuvieron cuatro sufragios cada uno.

De su lado, Martínez también fue el primer jugador de los Toros en conseguir la distinción, gracias a sus 31 votos, contra 13 conseguidos por Esmil Rogers, de los Tigres del Licey. Él fue escogido como “mejor lanzador”.

Díaz y Martínez fueron favorecidos por un panel de votantes a nivel nacional que cubre las incidencias del torneo.

Díaz tuvo una semana en la que bateó para promedio .364 tras despachar ocho imparables en 22 turnos. El inicialista zurdo de las Estrellas también empujó siete carreras. Martínez agotó una salida, que fue una victoria, en la que trabajó seis entradas de una carrera, cinco imparables y siete ponches.

La ceremonia de escogencia se llevó a cabo en el restaurante 4Jacks, donde se premió a Melky Mesa y José De Paula, seleccionados como “Pelotero Estrella” la semana pasada.

Ambos jugadores estuvieron acompañados por el presidente de Producciones Apolo, Andrés Vanderhorst; Jorge Torres, director técnico de Lidom; Porfirio de Jesús, tesorero de la ACD, y Joel Villalona, propietario de 4Jacks.

Suscribete al canal de Youtube Las exclusivas de José Peguero