Un hombre de 32 años llamado James Michael logró concretar lo que él llamó como el “viaje de su vida” al hacer un recorrido por varios países pertenecientes a África.

Al regresar a casa todo marchaba bien hasta que varios meses después, en 2018, comenzó a sentir algunas molestias de salud; para octubre había perdido sensibilidad en las piernas, problema que se lo atribuyó a una fatiga muscular pues practicaba ciclismo.



Pero un mes después, Michael tuvo que ingresar a urgencias de un hospital luego de haber sudado intensamente toda la noche. Los doctores le hicieron varias pruebas pensando que podía tratarse de alguna falla cardíaca o problema neuronal, informó el portal Hipertextual.

Las pruebas dieron a conocer que James había contraído un parásito que estaba afectando su columna vertebral durante su viaje por África, en donde conoció Zambia y Zimbabwe.



Al problema de salud se le conoce como bilharzia, una infección causada por un gusano parásito que vive en agua dulce en regiones subtropicales y tropicales, y le dieron la medicación adecuada, que acabó con la enfermedad, pero básicamente había quedado inmovilizado.

Los doctores concluyeron que el parásito le ingresó al cuerpo mediante el pene y fue así como fue dejando sus huevecillos en distintas partes del organismo.

Aunque pasó varios meses inmovilizado, poco a poco ha ido recuperando el movimiento de las extremidades y existe un 30% de probabilidades de que se recupere.