Tesla presentó su ‘pickup’ eléctrica Cybertruck, de inusual diseño y altas características. Sin embargo, el fundador de la empresa estadounidense, Elon Musk, sufrió un momento muy incómodo al romperse el cristal blindado de la nueva camioneta durante la presentación.

Musk presentó su pickup como un vehículo de máxima seguridad para los pasajeros: la carrocería está hecha de acero inoxidable de alta resistencia, el mismo material que se utiliza para los misiles SpaceX. Según Musk, el vehículo es capaz de resistir disparos de pistola de 9 mm. Los cristales de Cybertruck están blindados con tecnología propia de la compañía.



?La presentación incluyó una prueba de las ventanillas de la camioneta para demostrar su resistencia. Pero cuando el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, lanzó una bola metálica contra uno de los cristales, este se rompió. Musk se quedó desconcertado y opinó que el golpe habría sido demasiado fuerte.

Sin embargo, el segundo intento tampoco llegó a buen puerto: la ventanilla de atrás no resistió otro impacto menos fuerte. Eso sí, el fundador de Tesla observó que el cristal resistió parcialmente y la bola no logró alcanzar el interior de la camioneta.



Tesla lanzará tres versiones de Cybertruck. La básica y más barata costará 39.900 dólares y tendrá una autonomía de unos 400 km. El precio del modelo superior, de más de 800 km de autonomía, será de unos 69.900 dólares. Su capacidad de carga es de hasta 1,6 toneladas.
El Cybertruck es el sexto vehículo de la compañía desde su fundación en 2003. Su producción comenzará en 2021.

Los usuarios de las redes sociales no descartaron la oportunidad de reírse del embarazoso momento que sufrió Musk en el evento y compartieron memes tanto sobre la «resistencia» como del diseño del Cybertruck.