Santo Domingo, RD-. Los Toros del Este se consolidan en la primera posición luego de derrotar 8 carreras a 6 a los Leones del Escogido este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La derrota fue para el abridor escarlata David Kubiak, que permitió cinco carreras en dos episodios; mientras que Jenrry Mejía se llevó el triunfo al completar cinco entradas de dos vueltas por los Toros.
Así anotaron
Los visitantes madrugaron al fabricar par de anotaciones en la misma primera entrada en la que llenaron las almohadillas con dos outs, pero un hit de Jonah Heim por el medio del terreno empujó a Jordany Valdespín y Yamaico Navarro desde tercera y segunda, respectivamente.
En la parte baja, los melenudos abrieron con boletos consecutivos a Eliezer Álvarez y Melky Mesa. En jugada forzada, Mesa fue puesto out en segunda y quedaron corredores en las esquinas. Un rodado de Yusniel Díaz por segunda llevó al plato a Álvarez con la primera rayita roja.
Los taurinos hicieron tres más en el segundo capítulo que abrieron con indiscutible de Alen Hanson por primera base, pero por error en tiro del inicialista Charlie Valerio, se movió a la intermedia. Un toque de Dairon Blanco a la inicial llevó a Hanson a la antesala desde donde pisó la goma por imparable de Rubén Sosa al prado derecho. Un cuadrangular de Valdespín por el bosque derecho impulsó dos más para colocar el juego 5-1.
La segunda de los locales llegó en el cuarto en las piernas de Díaz, quien se instaló en la intermedia por hit y error en tiro del lanzador a primera, se movió a tercera por elevado de Charlie Valerio al central y anotó por roletazo de Austin Wynns al campocorto.
Los Leones fabricaron dos más en el séptimo cuando colocaron corredores en posición anotadora y un out gracias a incogibles de Oneil Cruz y Mesa. Cruz entró en carrera por elevado de sacrificio de Iván Castillo al jardín izquierdo que llevó a Mesa a la antesala desde donde anotó por un error de Navarro, quien no pudo retener la pelota en un disparo de Jeimer Candelario al fildear un rodado de Díaz.