Nace un bebé con dos cabezas y tres brazos en la India

India.- Una mujer de 21 años ha dado a luz a un bebé con dos cabezas y tres brazos en la India.

Babita Ahirwar y su esposo Jaswant Singh Ahirwar dijeron que se sorprendieron cuando dio a luz al bebé el 23 de noviembre.

Parecen haber tenido una forma de gemelos unidos en los que los bebés comparten los mismos órganos internos, incluido un corazón, pero tienen cabezas separadas.

Los médicos en el hospital nunca habían experimentado un parto como este en su carrera y están en conversaciones con otros médicos en India sobre qué hacer a continuación.

Médicamente, los gemelos nacidos así se describen como tribrachius parapagus: el fenómeno raro no deja muchas esperanzas para la supervivencia de los bebés.

Los gemelos ahora están bajo observación las 24 horas en el hospital, pero no se sabe si serán aptos para cualquier tipo de cirugía.

La pareja se casó hace 18 meses y esperaban ansiosamente a su primer hijo.

Según informes locales, se les dijo que esperaran gemelos unidos alrededor de la semana 35 del embarazo.

Pero después de una cesárea a las 7:30 de la mañana del 23 de noviembre, dieron la bienvenida a un ‘bebé con dos cabezas’.

La Sra. Ahirwar dijo a una agencia de noticias local: ‘Fue una sensación confusa cuando las enfermeras me entregaron el bebé.

‘Al principio, pensé que era un gemelo, pero cuando las enfermeras quitaron la toalla, me sorprendió ver a nuestro primogénito con dos cabezas y tres manos.

‘Todo lo que queríamos era un bebé normal y saludable, pero el todopoderoso quería castigarnos de esta manera. No sé por qué.

Ahirwar dijo: ‘Mi esposa se desmayó después de ver al bebé.

‘Después de la ecografía, nos dijeron que tendremos gemelos. Estábamos muy contentos de tener dos hijos, pero es un bebé con dos cabezas ”.

Se dice que la forma extremadamente inusual de unión afecta a menos de uno en un millón de nacimientos. Hay muy pocas posibilidades de que esos niños sobrevivan y lleven una vida normal.

Es probable que no haya posibilidad de cirugía de separación porque los gemelos comparten todos sus órganos, pero los médicos están considerando sus opciones.

Con información de El Correo