SANTIAGO.- Jonrones de Jorge Bonifacio y Nick Heath, y el capitán azul Emilio Bonifacio bateando doble y sencillo remolcadores de dos carreras, fueron suficientes para este miércoles los Tigres del Licey triunfaran vía blanqueada 7-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de la ciudad de los 30 Caballeros.

La escuadra azul volvió a emparejar su récord en 18-18 y precisamente empatar en el tercer lugar con las cuyayas, en el Torneo 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.



Indica Lidom.com que la serie particular entre estos dos colosos está igualada 4-4. Licey como visitante mejoró un poco a 7-10 de visitantes y 11-8 en su hogar, mientras que los mameyes tienen 9-9, tanto en su casa como en la ruta.



El relevista de los bengalíes Alfredo Simón (2-0) se acreditó el triunfo al ver acción en 2.0 innings en blanco, una bases por bolas y dos ponches.

El revés se le cargó al iniciador de los cibaeños, Framber Valdez (1-1) el lanzar 4.1 episodios, seis hits, cuatro carreras limpias, dos boletos y dos ponches.

Jorge Bonifacio bateó jonrón y dos sencillos, remolcó dos y anotó vueltas; su hermano mayor y capitán del Licey, Emilio, pegó un doble y un sencillo, y produjo dos carreras; y Heath la sacó en solitario.

Los aguiluchos sólo pudieron batear un hit (de Francisco Peña) y fue al abridor del Licey, Génesis Cabrera, quien lanzó 3.0 capítulos y cinco abanicados, y le siguieron en el box Gabriel Arias (1.0), Mauricio Cabrera (1.0), Alfredo Simón (2.0), Nate Griep (1.0) y James Jones (1.0).