La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, dijo que no tienen una fecha para la extradición de César Emilio Peralta (César el Abusador), desde Colombia a Estados Unidos, pero que están muy agradecidos con las fuerzas del orden de República Dominicana, el sistema judicial, las fuerzas del orden de Colombia y claro está, Estados Unidos, que colaboró en este proceso de captura.

Al preguntarle qué significa la captura de César el Abusador para la lucha contra el narcotráfico, Bernstein respondió que “es un logro importante para nosotros porque es el inicio de una colaboración en conjunto para atacar este flagelo importante del narcotráfico”.



La diplomática felicitó a los oficiales de las fuerzas del orden que colaboraron en este esfuerzo, “a los oficiales de las fuerzas del orden de República Dominicana, Colombia y Estados Unidos”.

Indica el Listin Diario que la embajadora fue entrevistada luego de reunirse la mañana de este martes con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, con quien conversó sobre el sistema de justicia dominicano, los planes futuros y cómo el gobierno de Estados Unidos puede colaborar en cuanto a las mejores prácticas.