Es probable que compartas tu contraseña de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otros servicios de streaming, es una práctica habitual que normalmente ese hace entre familiares, amigos cercanos o parejas para ahorrar costos.

Las compañías detrás de los servicios de streaming son conscientes de que lo hacemos y desde Netflix, por ejemplo, han comentado en varias ocasiones que tomarán medidas aunque aún sigue estudiando la mejor forma de hacerlo.



Por el momento no parece haber ningún tipo de penalizaciones por parte de este tipo de servicios si se comparten contraseñas, siempre y cuando no signifique un abuso. El problema no es ese, realmente, sino que al hacerlo podría suponer un riesgo muy importante para tus datos personales.

No es que Netflix obtenga más información privada de la que creías, sino gracias a un mal hábito que muy probablemente tengas: usar la misma contraseña para diferentes servicios. De hecho, según un estudio realizado por The Harris Poll y Google, dos de cada tres personas no usan diferentes claves de acceso para cada servicio, en realidad uno solo para todo.



Por lo tanto, al compartir tu contraseña cabe la posibilidad que estés dando acceso libre a muchos otros lugares, en algunos de los cuales cabe la posibilidad haya información privada que no te gustaría que otros vean o accedan.

Y aunque se suele compartir los datos de acceso de Netflix y similares con personas cercanas, estas podrían ser hacheadas o sus motivaciones podrían cambiar y algún día llevarte una mala experiencia.

Por ejemplo: en el mismo estudio se indica que el 27% de las personas encuestadas aceptaron que en algún momento han intentado adivinar la contraseña de otra persona y 17% han acertado. De hecho, más del 66% asegura que usa la misma la misma clave para varios servicios, y eso es un gran y preocupante error.

Por último, el 24% de los encuestados acepta usar contraseñas como 123456, password, qwerty, admin o abc123, demostrando una vez más que la seguridad de datos privados no parece ser una verdadera prioridad para el público en general.

Con información de Hipertextual