Jarabacoa, La Vega.- El consejo de Apoyo a Jarabacoa, la Unión de Juntas de Vecinos, entre otras asociaciones y grupo de personalidades del municipio, solicitaron al superior gobierno que se cree una vía nueva de acceso a esta ciudad.

Manifestaron que el municipio de Jarabacoa necesita con urgencia que las autoridades abran nuevas vías alternas que sirvan de desahogo debido al incremento del tránsito como consecuencia del desarrollo sostenido que tiene la zona.



Plantearon que a la localidad está entrando unas 50 patanas diario, cargadas de diferentes materiales, cientos de camiones, vehículos públicos y privados de transporte, y cuando ocurre una obstrucción en la vía, “pasamos horas en un en taponamiento infernal”.

El planteamiento fue hecho por los directivos de las instituciones de servicios que rinden una gran labor en la ciudad, así como por personalidades influyentes del Distrito Municipal de Buena Vista dentro de la que se encuentran Miguel Ángel Hernández, Ángela Hernández Leonardo Ortiz, Livio Oleaga, Porfirio Hernández, Dionisio Hernández, Alvador Tateyama, Juan Bueno, Rafael G. Rodríguez y Armando Hernández Ortiz.



Los firmantes “nacidos en el municipio de Jarabacoa, apoyamos la solicitud que está haciendo el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, que preside el señor José Tejeda, para que se habilite una ruta alterna desde La Vega a Jarabacoa y solicitamos su ejecución en el menor tiempo posible”.