En los últimos años, las redes sociales han servido para difundir cientos de retos virales a los que se suman los usuarios. Normalmente, todo empieza con un vídeo que se hace viral y o que algún famoso imita y sus seguidores intentan hacer por su cuenta. Y en este sentido, Tik Tok se ha convertido en la plataforma idónea para este tipo de retos.

Tori Pareno es una joven filipina que se ha vuelto viral gracias a uno de los vídeos que ha publicado en su perfil de Tik Tok. En él, hace una especie de coreografía con sus manos en la que parece que una de las manos atraviesa a la otra. El vídeo de esta ilusión óptica tiene más de 9 millones de reproducciones y aunque alguien publicó algo parecido el año pasado, se ha hecho viral ahora.



El truco consiste en hacer creer que una mano atraviesa a la otra. Tras una serie de movimientos rápidos de los dedos de ambas manos, una de ellas parece atravesar a la otra y se acerca a la cámara. Obviamente, se trata de una ilusión óptica que todo el mundo puede lograr con un poco de práctica.

Para ello, la mano derecha tiene que estar delante, con la palma mirando hacia la cámara y la izquierda justo detrás. Entonces hay que cerrar los dedos de la mano izquierda en los huecos de los dedos de la derecha. Cuando se estira la mano izquierda, la derecha se cierra formando un puño. Con la izquierda extendida, la derecha se desplaza hacia delante, y ahí es donde da la sensación de que una de las manos ha atravesado a la otra. Se tiene que hacer rápido para que el resultado sea efectivo, por lo que hace falta práctica y coordinación.