Ladrones armados secuestraron un camión de UPS en Coral Gables, lo cual desencadenó una persecución policial por la autopista I-75 que culminó la noche del jueves en un impresionante tiroteo en una concurrida calle de Miramar, al norte de Miami.

La policía informó de cuatro muertos en la balacera, incluyendo dos sospechosos del atraco, el chofer regular del camión de UPS –aparentemente llevado como rehén– y una persona en un auto que estaba cerca del lugar.

Una imagen capturada por el Miami Herald mostraba a alguien muerto al volante de un sedán de color oscuro, con las ventanas tapadas por las autoridades.

Camión de reparto de UPS involucrado en un robo en Coral Gables que desencadenó un tiroteo, el 5 de diciembre de 2019. CHARLES TRAINOR JR CTRAINOR@MIAMIHERALD.COM
La Policía de Miramar informó que ningún agente de la ley resultó herido.

La dramática toma de rehenes, persecución y tiroteo fue transmitida por los noticieros de televisión que despacharon sus helicópteros para grabar los sucesos.

Las imágenes mostraron una escena aterradora en la hora pico del tránsito, cuando la furgoneta de UPS se detuvo en Miramar Parkway, cerca de Flamingo Road, en medio de un grupo de apiñados vehículos, detenidos poco después de las 5:30 p.m. Las cámaras televisivas se enfocaron en el asiento del pasajero del camión y captaron pequeñas ráfagas de luz y humo, indicio de disparos.

Varios destellos siguieron cuando la pierna de un hombre se hizo visible desde la puerta, seguida por otro hombre que se subió sobre él, un brazo sobre su cabeza para protegerse en medio del caos.

Imágenes del otro lado de la furgoneta mostaron a policías apresurándose, y súbitamente más de 20 agentes descendieron sobre los hombres que estaban junto al vehículo. Grandes manchas de sangre corrían por el pavimento cuando la policía, y pronto también los paramédicos, se apresuraron a ayudar a los heridos.

Se produjo una balacera en la joyería, frente al Ayuntamiento de Coral Gables. Vince Lago, vicealcalde de Coral Gables, dijo que el personal municipal le infromó que los disparos se produjeron como parte de un intento de robo en una joyería cercana.

Se produjo una balacera en la joyería, frente al Ayuntamiento de Coral Gables. Vince Lago, vicealcalde de Coral Gables, dijo que el personal municipal le infromó que los disparos se produjeron como parte de un intento de robo en una joyería cercana.

Después del tiroteo, los paramédicos se apresuraron a atender a los hombres heridos. El Canal 7-WSVN informó que al menos una persona había sido trasladada a un centro de trauma.

Las autoridades policiales en dos condados intentaron el jueves por la noche dilucidar cómo llegó todo a suceder. Igualmente sucedió en UPS, compañía que se encuentra en plena temporada de entrega de regalos navideños.

“Estamos tratando de conocer el estado de nuestro personal y estamos preocupados por su seguridad”, dijo un portavoz de UPS en un comunicado. “Apreciamos el servicio de las fuerzas del orden y cooperaremos con ellas para llevar a las personas que ponen a nuestra gente en peligro ante la justicia”.