LA ROMANA. -El candidato a la alcaldía de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), anuncio que se plantea un desempeño municipal honesto y de criterio moderno para no defraudar al municipio de La Romana y transformarla en la primera ciudad dominicana inteligente.

José Ignacio Morales (El Artístico), enfatizo en un programa para la limpieza y el rescate de la ciudad, manejo integral de los desechos sólidos la organización del tránsito y la educación del peatón.



Morales prometió crear la Plaza Gastronómica Merengue, garantizar seguridad, la modernización del municipio, la promoción del arte, la cultura, el deporte, el turismo y el patrimonio histórico.

La propuesta de Morales incluye la construcción y mejoras de parques, cementerios, canchas deportivas, funerarias municipales y mercados públicos. «Hacer una gestión municipal transparente, con funcionarios honrados en el ejercicio de sus funciones y en el uso de los recursos.



La comunicadora Hilda María Peguero, candidata a vicealcaldesa, de la que Morales dijo es una profesional que ha demostrado probidad y compromiso con su pueblo.

El lanzamiento de las candidaturas municipales romanenses se hizo con la asistencia de cientos de seguidores y personalidades de la sociedad. También, estuvo presente una comisión de la alta dirigencia del PRM, integrada por César Cedeño; vicepresidente y director nacional adjunto de campaña; Darío Cedeño, miembro de la Comisión Política; y Domingo Batista, exalcalde de Santo Domingo Este.

Los candidatos a concejales (regidores) que lleva la boleta del PRM son Nelly Bonilla, Frank Ortiz, Ramón Ramírez (El Pinto), Víctor de Óleo, Orfelina Valdez, Felipe Hunt, Yovany Carrión, Edgar Núñez, William Gardón, Carmen Quezada, Sonia Suero y Luis Cornielle.