La Embajada de Israel, La Asociación Shalom y La Cámara de Comercio Dominico-israelí realizaron una ceremonia de siembra de árboles de Olivo en el Bosque Shalom del Parque Mirador del Sur del Distrito Nacional.

El Embajador de Israel Daniel Biran dijo “Israel es 60% desierto, pero tiene más de 200 millones de árboles”. El Estado de Israel eligió su emblema ramas de olivo que rodean a la Menorá. Las ramas de olivo simbolizan la paz, que es el deseo de nuestro estado. Exhorto a la siembra continua de árboles procurando la protección de las fuentes acuíferas, y frenar la degradación del ecosistema.

Los árboles sembrados son de olivo que tienen un gran significado para el Estado de Israel.
El increíble árbol de olivo puede alcanzar la edad de 2.000 años, reverdecer después de haber ardido y producir aceite para cocinar, para alumbrar e incluso para ungir a reyes.

En la actividad, que contó con la participación de más de 80 ex becarios de Israel, también estuvieron presentes el Embajador de Israel Daniel Biran, la Gobernadora del Parque Mirador del Sur- Sra. Belinda Mastrolilli, el presidente de la Cámara de Comercio Dominico Israelí- Sr. George López y el presidente de la Asociación Shalom Sr. Cástulo Vidal.