Luis Vargas: Si los bachateros fueran desprendidos como Romeo, la bachata estuviera más allá

Por Karina Jiménez / El bachatero Luis Vargas confesó que siente “una admiración fuera de serie” por su colega Romeo Santos porque entiende que ha proyectado y logrado cosas que otros artistas criollos no han podido.

Vargas, quien junto a “El chico de las poesías” interpreta el tema “Los últimos”, en el histórico álbum “Utopía”, consideró que con “La gira del pueblo”, que desarrolla Romeo en el país desde el pasado 14 de noviembre, le puso la tapa al pomo.

“Romeo Santos es demasiado inteligente y lo que está haciendo es inteligente sobre todo, aparte de que entiendo que tiene un talento increíble, no puedo entender cómo este joven tiene tantas ideas para producir tantas letras juntas, eso es una cosa increíble”, manifestó Vargas durante un encuentro que sostuvo con la prensa donde presentó su más reciente producción “La Raíz”.

“El rey supremo” resaltó que sin ser completamente criollo, “The King”, como también es conocido a Romeo, lleve con orgullo la bandera dominicana donde quiera que pisa.

El intérprete de éxitos como “Loco de amor”, “El envidioso”, “Tarde te arrepientes” y “Yo mismo la vi”, entre otros, consideró que si los demás bachateros fueran desprendidos, como lo ha hecho Romeo, la bachata estuviera más allá.

Su ausencia en “La gira del pueblo”

“El rey supremo” aclaró que no ha tenido la oportunidad de acompañar a Romeo en “La gira del pueblo”, como lo han hecho sus colegas que forman parte del disco “Utopía”, debido a que tenía que cumplir algunos compromisos.

Pero además, reveló que en algunas de las provincias que Romeo se ha presentado, ya él tiene pautado algunos conciertos y no veía prudente presentarse allí.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de acompañar a “El rey de la bachata” en una de sus dos presentaciones restantes.

“Hemos tenido mucho compromiso y no se pudo, estoy radicado fuera y tengo una estructura formada allí que todo el año tengo trabajo, a veces, cuando sobra un poquito de tiempo tengo que dedicárselo a la familia porque no solamente es trabajo”, se sinceró Luis Vargas.