Biden dice que su familia no hará negocios en el extranjero si es presidente

El precandidato demócrata para las presidenciales estadounidenses Joe Biden dijo que los miembros de su familia no participarán en ningún negocio en el extranjero si llega a la Casa Blanca y calificó de problemáticas las actividades de los hijos del presidente Donald Trump.

El exvicepresidente defendió el trabajo de su hijo Hunter en el consejo de una compañía de gas ucraniana, una actividad que se convirtió en el centro de la investigación con miras a un juicio político contra Trump.

“No participarán en ningún negocio extranjero porque es lo que pasa en esta administración”, dijo Biden en un entrevista emitida en la plataforma de pago HBO.

“Nadie va a buscar patentes para cosas de China. Nadie va a estar involucrado en este tipo de cosas”, añadió.

“Si quieres hablar de problemas, hablemos sobre la familia Trump”.

Durante la administración Trump, su hija Ivanka, asesora de la Casa Blanca, obtuvo la aprobación inicial para marcas registradas para su empresa de moda.

Entérate más:  La Lotería Nacional hará cambios en sus sorteos

Biden defendió el trabajo de su hijo en Burisma, la chispa que encendió las acusaciones en su contra de corrupción, a pesar de que Hunter Biden no ha sido acusado penalmente por mala conducta.

El exvicepresidente admitió que no sabía las responsabilidades que tenía su hijo en el consejo del gigantes gasístico.

“No sé lo que hacía. Sé que estaba en el consejo. Me enteré de que estaba en el consejo después de que estuviera en el consejo”, explicó Biden.

Preguntado si querría saber más sobre este tema, el precandidato demócrata aseguró: “No, porque confío en mi hijo”.

Los demócratas acusan a Trump de condicionar ayuda militar y una reunión en la Casa Blanca del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a que Kiev abriese una investigación contra Joe y Hunter Biden.