Santo Domingo.- La periodista Lorenny Solano realizó una conferencia junto al psicólogo Mario Minaya donde abordaron lo que entienden puede ser la solución a tantos feminicidios en el país.

En un evento que profundizó en el origen de esta fecha en el calendario internacional tras el asesinato en 1960 de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal bajo la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, la comunicadora hizo énfasis en la importancia de formar a nuestros niños y jóvenes en valores, a que eduquemos en amor y que ese sea el ejemplo que ellos vean porque será lo que van a imitar.



Solano fue enfática al decir que la mujer debe enfocarse en su desarrollo personal, que es fundamental educarse y tratar de ser lo más independiente posible de cualquier persona, principalmente de un hombre.

Creo que la forma de frenar la ola de violencia que vemos constantemente empieza por nosotras mismas, aprendiendo a respetarnos y a no aceptar que un hombre se sienta nuestro dueño, pero para eso, debemos ser independientes, debemos dejar de pensar que el hombre es quien debe pagar nuestras cuentas, o que solo ellos son responsables de proveer en el hogar y más que todo esto, debemos aprender a decir adiós desde la primera vez que un hombre nos violenta, ya sea con un insulto, un empujón, una bofetada, o cualquier grosería que va tomando fuerza hasta que nos tienen bajo control y luego no podemos escapar, destacó Lorenny Solano en su participación.



El amor no mata, el amor da vida. El buen amor despierta lo mejor de ti ante la presencia del ser amado, libera todo tu potencial para crecer, disfrutar y vivir a plenitud, expresó enérgico el psicólogo Mario Minaya que acompañó a Solano en este evento.

La conferencia fue ofrecida en el Monumento a Fray Antonio de Montesino y participaron otras fundaciones que trabajan temas relacionados como la Fundación Ella Crea, que dirige Deisy Sención de Ball, Myriam Rodríguez de Scott de Fundación Quisqueya en Desarrollo, entre otras.

Lorenny Solano es comentarista de opinión de Grupo Telemicro y participa en los programas Matinal de Telemicro de lunes a viernes de seis a ocho de la mañana y los domingos en Rumbo al 20-20 por Telecentro canal 13. Además de ser directora de la empresa Producciones LASO que realiza audiovisuales, eventos y maneja la producción y comercialización de varios medios de comunicación.

Esta conferencia contó con el apoyo de entidades como la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio Público, Grabo Estilo, Seguros Banreservas, Brimela Lux Events & Rentals, el Tribunal Constitucional, Fuegos Júpiter, Grupo Rica, el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia entre otros, fue realizada con rotundo éxito esta conferencia.