Santo Domingo, RD.- Fue ultimado en un supuesto intercambio de disparos el individuo que mantuvo secuestrada a una familia y que asesinó al jefe de la unidad Swat de la Policía en el Departamento Invivienda, Juan Mercedes Vásquez, durante un confuso incidente este domingo en el sector Los Rosales, Santo Domingo Este.

El individuo que mantuvo secuestrada la familia fue identificado como Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años, quien durante la intervención de las autoridades recibió varios disparos de la Policía que el produjeron la muerte.



La hermana del secuestrador, Ana Medina, dijo que los problemas económicos y familiares lo llevaron a cometer “esa desgracia”.

De igual forma, negó que se tratara de un secuestro y dijo que otro familiar trató de intervenir en la situación, pero que no lograron controlarlo.



Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando, imagínate tú lo que puede pasar”, dijo la mujer.

Entre las personas que se encontraban en la vivienda cuando se inició el incidente se encontraban el padre de Medina y dos niños.

La vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, del referido sector, se mantiene acordonada por agentes de la Policía. En el lugar ya se encuentra una ambulancia para trasladar el cuerpo de Medina al Instituto Nacional de Ciencias Forense.