El Ministerio de Educación aclaró la noche de este martes que no se trata de una profesora la persona que fue agredida por una estudiante dentro de un aula en una escuela de la Regional Metropolitana, de Santo Domingo.

Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la entidad, señaló que la persona agredida es otra alumna, la cual no estaba vestida con uniforme. Dijo también que la profesora del curso trató en todo momento de separar a las jóvenes involucradas en la pelea.



“Hasta el momento, la estudiante golpea a una joven, que es otra estudiante, aunque no está en uniforme, es el informe que tengo. En ese video que circula, la profesora trata de desapartarlas aunque no se ve. Yo te voy a mandar el otro video”, dijo a Diario Libre.

El funcionario suministró a este medio un video, en el cual se observa a una señora (la profesora) tratando de impedir que las jóvenes se golpeen, pero le fue imposible y casi es lesionada en la acción. Hubo un momento en que varios estudiantes tuvieron que intervenir.



La profesora está vestida con un pantalón marrón, una blusa azul y tiene un cintillo blanco en la cabeza.
Pesqueira declinó mencionar el nombre del centro en donde ocurrió el hecho y dijo que está bajo investigación.

En el video que circula en las redes sociales, una estudiante le dio una fuerte bofetada a una persona, que se presumía era la maestra por el lugar en que estaba colocada y por no llevar uniforme. Luego del primer golpe, las dos comenzaron a pelear.