El presidente Danilo Medina defendió este martes la venta de acciones de la planta Punta Catalina, al tiempo que sostuvo que los que la construyeron, ahora demandan al Estado.

El jefe de Estado explicó que han querido satanizar a Punta Catalina, y apuntó ahora resulta que los que lo han construido han demandado al Estado.



Informó que cuando dió el primer picazo para su construcción, el Estado estaba en la obligación de entrar en el negocio de la energía eléctrica, para regular, y que una vez entrara y lo regulara: “entonces debía salir”.



En la nota que recoge el periódico Dominicanoshoy.com, medina dijo que no se esperaba que el gas natural, años más tarde, fuera más asequible y barato.

“El Estado no está para hacer negocios, entramos para regular”, dijo el presidente Danilo Medina, cuando asistió a la inauguración de un gasoducto de 50 kilómetros, de la empresa Energía Natural Dominicana (EnaDOM).

Energas y AESDominicana forman la nueva sociedad comercial que impulsará la conversión a gas natural de 750 megavatios, generando ahorros por US$3,000 millones en los próximos 10 años.